Este lunes 19 de septiembre, el canciller Carlos Faria sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el cual abordaron el desarrollo social y económico de Venezuela, que ha permitido empezar a superar las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter, a propósito de su visita a Nueva York para participar en el 77° Período de Sesiones de la ONU.

Previamente, el diplomático informó sobre su reunión con el jefe de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA), Martin Griffiths, en la cual «abordaron diversos temas de interés, entre otros, la Agenda de Desarrollo”.

El cronograma de esta Asamblea General, que cuenta con 193 Estados miembros, comenzó el 13 de septiembre, en tanto que el debate principal se llevará a cabo entre los días martes 20, sábado 24 y lunes 26 de este mes. A este evento acudirán presidentes, vicepresidentes, primeros ministros y cancilleres.

(LaIguana.TV)