El multimillonario Elon Musk rechazó censurar a medios rusos como Sputnik y Russia Today (RT) porque reconoció que «tienen puntos buenos» y está a favor de la libertad de expresión.

La opinión del CEO de Tesla forma parte de los cientos de mensajes que se incluyen como pruebas que son analizadas dentro del juicio que el empresario enfrenta por no comprar de la red social Twitter el pasado mes de julio.

El mensaje que hace referencia a Sputnik y RT fue enviado el 5 de marzo a Antonio Gracias, un asesor de Musk que ayudó a hacer pública a Tesla, que habría cuestionado al dueño de Starlink por su posicionamiento público en favor de los medios rusos luego de que se solicitó a la compañía de internet bloquear su contenido.

«La Unión Europea pasó una ley para prohibir Russia Today y varias fuentes de noticias rusas. Nos dijeron que bloqueemos su dirección IP. En realidad, encuentro sus noticias muy entretenidas. Muchos bulos, pero también muchos puntos buenos», escribió Elon Musk.

El hombre más rico del mundo aseguró en otro mensaje que «la libertad de expresión importa, más cuando es alguien a quien odias diciendo lo que tú crees que son bulos».

Cuando a principios de marzo la UE anunció el bloqueo de las señales de Sputnik y RT en sus Estados miembros, solicitaron a Starlink bloquear la dirección IP de estos sitios noticiosos. Sin embargo, Musk rechazó la medida en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

(sputniknews.lat)