El intelectual descolonial Ramón Grosfoguel, durante una entrevista concedida a Desde Donde Sea, cuestionó la existencia de una izquierda latinoamericana que repite argumentos del imperio para atacar al Gobierno Bolivariano y hacer creer que en Venezuela hay una dictadura.

Aseguró que hasta sus propios colegas descoloniales, a quienes denomina «descoloniales coloniales», contribuyen a divulgar las mentiras en torno al Ejecutivo venezolano y a promover al supuesto «interinato» de Juan Guaidó. 

«Repiten los argumentos del imperio, a pesar de ser gente muy leída e informada. Hasta emitieron comunicados mientras acá los paramilitares pagados por el imperio hacían guarimbas y luego se reunieron con Guaidó y dijeron que él era más legítimo que Maduro, (…) un tipo que nunca fue electo», precisó.

En el caso del golpe de Estado contra Evo Morales, refirió que algunos intelectuales descoloniales llegaron a decir que lo ocurrido había sido una revolución popular.

«Hay una bancarrota de la izquierda. Lamentablemente, porque se ha tragado el proyecto moderno, la visión liberal del mundo y hablan del imperialismo como si fuera una cosa exterior, lejana. (…) Tenemos que hacer un trabajo para reconstruir la izquierda antiimperialista latinoamericana. (…) La ultraderecha siempre llega al poder luego de gobiernos tibios de izquierda», advirtió.

(LaIguana.TV)