Josef Martínez, era el delantero de referencia de Inter Miami en la MLS, sin embargo la llegada de Lionel Messi a su club ha servido como arma de doble filo, primero restándole protagonismo y después poniéndolo en el escaparate, ya que ahora está en el centro de atención de varios equipos de LaLiga de España. A eso se le suma que su contrato está a punto de expirar y el Tata Martino, su entrenador, ya anunció que no seguirá en Miami, por lo que Martínez podría estar buscando nuevos horizontes en el fútbol europeo. Pero, ¿qué equipos están interesados en él y qué podría aportar a LaLiga?

¿Por qué LaLiga?

Josef Martínez ha demostrado ser un delantero de gran calibre en la MLS. Antes de su aventura en el conjunto de David Beckham el delantero también fue protagonista con Atlanta United. Su trayectoria en la MLS bien se merece un post de repaso en el prestigioso Betfair Blog. Con la seguridad de que no continuará en su equipo y el deseo de abandonar la liga estadounidense, Josef ha puesto a sus agentes a explorar opciones en Europa, específicamente en España. LaLiga se presenta como un nuevo desafío y una oportunidad interesante para un jugador con el talento y la experiencia de Martínez.

Equipos interesados

Varios equipos de LaLiga han mostrado interés en el delantero venezolano. El Sevilla FC, experto en dar un impulso en la carrera de muchos futbolistas, lidera la puja, seguido de cerca por el Villarreal CF y el Girona FC. Cada uno de estos equipos tiene sus propias razones para querer fichar a Martínez. Sevilla cree en él como un posible reemplazo para Rafa Mir, mientras que Villarreal y Girona (que ahora lidera la competición) buscan fortalecer su ataque. Además, Espanyol, aunque en Segunda División, también está en la búsqueda de un «Killer» para volver a la élite y ha mostrado interés en Martínez.

Estadísticas y rendimiento

Esta temporada, Josef Martínez ha acumulado impresionantes estadísticas en la MLS. Ha jugado 37 partidos, anotando 11 goles y proporcionando 3 asistencias. Su rendimiento en el Inter de Miami ha sido destacado, y muchos creen que podría ser una inyección de talento para cualquier equipo de LaLiga. Sea cual sea el equipo que acabe convenciendo al venezolano, ese equipo habrá conseguido un delantero de los que marcan la diferencia y rompen pronósticos de las apuestas fútbol, además lo conseguirá de forma gratuita, toda vez que su contrato con Inter de Miami va a expirar el próximo diciembre.

¿Qué sigue para Martínez?

La decisión final recae en el jugador. Aunque varios equipos de LaLiga han mostrado interés, Martínez debe determinar cuál será su próximo paso. La incertidumbre rodea su futuro, pero lo que está claro es que no le faltan oportunidades. Podría optar por quedarse en la MLS si le convence el proyecto de un nuevo equipo, apostar por un futuro en la liga de Arabia Saudí o dar el salto a Europa para enfrentar nuevos desafíos en LaLiga u otra liga de primer nivel.

(Nota de prensa)