Este domingo, al expresidente boliviano y conocido derechista, Jorge Quiroga, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le revocó su credencial  como observador internacional en estas elecciones por violar la normativa con unas declaraciones  “fuera de lugar”.

 

Durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Quiroga de forma absolutamente injerencista indicó que “es lamentable que Almagro expone en la carta todo el ventajismo para el oficialismo y es triste ver que se sigue dando en el día de la elección. Los que seguimos la realidad de Venezuela vemos que ha cambiado, En democracia, no hay como sea, hay reglas. Una de esas  reglas es cerrar las colas a las 6:00 pm si no hay electores en cola”.

 

Asimismo, a los exmandatarios Andrés Pastrana y Luis Alberto Lacalle, de Colombia y Uruguay, respectivamente, también se les revocó la credencial por esta misma razón.

 

Pastrana declaró su “preocupación por la censura que los medios han tenido hacia la vocería de los miembros de la unidad”.

 

“Hemos observado declaraciones que no se compadecen con el clima de tranquilidad que debe reinar hasta el cierre y hasta que se produzcan los resultados electorales. No está contemplado en la norma, y en plena flagrancia contra las leyes ectorales y normas que rigen en Venezuela, no está permitido que se hagan declaraciones ni de los venezolanos en los medios de comunicación sobre el desenvolvimiento y final del proceso electoral, mucho menos a actores políticos extranjeros que vienen aquí a acompañar a las organizaciones políticas”, precisó la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, al dar la noticia.

 

(LaIguana.TV)

quiroga-video.jpg