#LoÚltimo
Compromiso y lealtad: Con estas palabras Maduro rindió homenaje a William Lara
Septiembre 10, 2016
La Iguana Google Plus

cuador-lealtad.jpg

El dirigente revolucionario y periodista Willian Lara, de cuya muerte se cumplen este sábado seis años, es un ejemplo de lealtad, compromiso y entrega en favor de la lucha del pueblo venezolano, expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado resaltó la trayectoria de Lara, quien militó en el Movimiento V República (MVR), organización que dio paso al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Lara también fue integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en 1999, y luego fue diputado de la Asamblea Nacional (AN), instancia que presidía en 2002, cuando se perpetró el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

 

“En ese entonces, no cedió a presiones de ningún tipo y se mantuvo leal a la Revolución, participando en la retoma del Poder, garantizando el restablecimiento del hilo constitucional y defendiendo los derechos del pueblo venezolano”, expresó Maduro.

 

En 2006, Lara asumió el Ministerio de Comunicación e Información y en 2008 fue electo gobernador del estado Guárico, cargo que desempeñó “hasta que un giro del destino lo sembró en el corazón y el recuerdo de todos los Bolivarianos”, al fallecer en un accidente de tránsito camino a Calabozo, en la entidad llanera.

 

“¡Honor y Gloria, Camarada Willian Lara! Seguiremos tu ejemplo de lealtad Revolucionaria”, indicó el Presidente.

 
(AVN)