El periodista Vladimir Villegas consideró que el 10 de enero de 2019 es difícil que se presente una situación diferente a la juramentación de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) e indicó: “El que crea que se va a producir un quiebre en Venezuela, está equivocado”

 

En una entrevista concedida a la periodista Vanessa Davies para Contrapunto, Villegas mnifestó que el debate respecto al “10 de enero se puede dar, pero en este momento carece de mucho sentido, porque para mí la legitimidad es un tema de fuerza: Una fuerza política toma el poder, tiene capacidad de imponer su proyecto político; y otra fuerza política comete todos los errores para que esa fuerza que impone su proyecto continúe haciéndolo, y no hay nada que hacer».

 

Insistió en que el 10 de enero el jefe de Estado se va a juramentar, a su juicio, “seguramente habrá un espectáculo, y si no hay un cambio en la correlación de fuerzas de ahora a ese momento, se va a consolidar ese proceso”.

 

“A menos que la oposición comience a entender que debe variar su estrategia, porque la estrategia que ha usado hasta ahora lo que ha hecho es legitimar al Gobierno”, agregó.

 

Villegas sostuvo que el sector de la derecha sostiene que el “Gobierno es ilegítimo”,  no obstante, le ofrece una espacio para que este “se legitime cada día, porque es un problema de fuerza”.

 

Tras ser interrogado si el mandatario se va a juramentar en enero “por la torpeza de la oposición” explicó: “Entre otros factores. También por cómo se comportó la Constituyente. ‘El muchacho que es llorón y la mamá que lo pellizca».

 

“Aquí ha pasado de todo. ¿Qué viene después? El desarrollo de una situación que va a agravar todo: van a agravarse las sanciones, vamos a tener mayor conflicto político, mayor carencia de servicios, más inflación. Ahora, ¿quién garantiza que la comunidad internacional va a resolver aquí? ¿Quién garantiza que esa sea una buena alternativa? Aquí se están reclamando soluciones democráticas. ¿Es una solución democrática llamar a tropas de otro país para que vengan a resolver un conflicto interno?», dijo. 

 

Para el periodista,  la oposición debe fundamentalmente ponerse de acuerdo a lo interno, porque es “más es la capacidad que tiene el Gobierno de mantenerse en el poder que la capacidad que tiene la oposición de ponerse de acuerdo”.

 

(LIguana.TV)