cuadromanos.jpg

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, afirmó que la oposición venezolana necesita una mediación urgente entre sus propios dirigentes, debido al alto nivel de conflictividad que generan las aspiraciones individuales de poder de algunos de sus líderes.

 

“Nosotros vamos a tener que hacer una mesa de diálogo para la Mesa de la Unidad, para que ellos aclaren sus contradicciones y tengan una política clara, sincera para el país y que dejen de mentirle a sus seguidores. La mayoría de este país no quiere guarimbas, no quiere violencia. Quiere que administremos los conflictos en forma democrática, respetando la Constitución”, expresó el parlamentario en una entrevista publicada por el semanario Quinto Día.

 

Rodríguez precisó que entre los principales temas de discusión dentro de las filas opositoras destacan “la pugna por los liderazgos “, “el debate sobre las formas de lucha” y el odio por parte de un sector de los militantes o de los seguidores “que fueron alimentados con mucho odio y que ahora ese sentimiento se canaliza contra los mismos dirigentes de la oposición”.

 

Asimismo, aseguró que si se analiza el comportamiento de ambas fuerzas políticas del país, resulta evidente que la persona que más ha promovido una resolución pacífica, a través del diálogo, a los problemas que aquejan al pueblo, ha sido el presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar de las constantes faltas y contradicciones de la derecha.

 

“Primero, Maduro fue a la Asamblea Nacional y dijo: ‘Vamos a montar una comisión por la verdad’, e instaló la Mesa de Diálogo con los sectores productivos. ¿Qué dijeron los dirigentes de la MUD?, ‘no, nosotros no nos podemos sentar si no hay unos acompañantes’. El presidente Nicolás Maduro aceptó que Unasur viniera. ‘No, que Unasur es muy chavista’. Aceptó que vinieran dos ex presidentes. ‘No, que son muy chavistas’. Aceptó que viniese el Papa yahora se están parando. ¿Será que mañana nos van a pedir que venga Dios?”, comentó.

 

(LaIguana.TV)