El próximo martes 4 de junio, Migración Colombia da inicio a la renovación de los Permisos Especiales de Permanencia (PEP) para venezolanos.

 

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa de la oficina colombiana de Migración, en la que su director general, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que se beneficiarán más de 68 mil 800 venezolanos, quienes obtuvieron su PEP entre el 03 de agosto y el 31 de octubre de 2017.

 

Sarmiento aseveró que este es un voto de confianza del gobierno colombiano hacia los venezolanos que han decidio radicarse en Colombia, que ya están incorporados a la vida productiva de esa nación.

 

“Hemos dicho, en repetidas ocasiones, que llegó el momento de pasar de una etapa asistencial, a una de etapa de incorporación y justamente eso venimos haciendo, pues muchas de estas personas que en 2017 sacaron el PEP fue como si volvieran a comenzar de cero, están trabajando y están ayudando a escribir la nueva historia de nuestro país”, señaló el directivo de Migración Colombia.

 

Asimismo, se dijo que el proceso será gratuito y que se realiza en línea. Se ha dispuesto de un sistema “pico y placa”, para ello cada cinco días se habilita un grupo de n´umeros para su renovación, y este depende de la fecha de vencimiento del PEP actual. Deberá expedirse al menos un día antes del vencimiento del documento y tendrá una validez de dos años.

 

(LaIguana.TV)