El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó este sábado un nuevo caso de coronavirus en México.

 

«Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el Sistema de Salud Nacional, por el Gobierno, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado en Torreón», informó Riquelme.

 

Se trata de una mujer de 21 años que estuvo en Milán (Italia), entre enero y febrero. La persona infectada presentó síntomas a los dos días de llegar a México y estuvo acompañada por dos personas cuyo paradero de momento se desconoce. Actualmente, la jóven está aislada en su casa.

 

«A los dos días inició con los síntomas, venía con otros dos jóvenes que ya estamos buscando, para poder también hacer la revisión», detalló el mandatario.

 

Asimismo, el gobernador aseguró que las autoridades locales están preparadas para atender el contagio y señalo que pedirá a la Secretaría de Salud estatal informar sobre el caso, para no sembrar el pánico entre la ciudadanía.

 

«Coahuila anunció ya estar preparado en caso de que hubiera algún brote y también no alarmar a la población, no quisiera caer en alguna cuestión que pudiera causar pánico en la Laguna.

 

México es el segundo país latinoamericano en confirmar la presencia del coronavirus. El miércoles pasado, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó el primer contagio en el país suramericano. 

 

Otros casos en México

 

Mientras tanto, México ya cuenta con 4 casos confirmados. La primera persona que dio positivo por el Covid-19 fue un hombre de 35 años que fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de Ciudad de México.

 

En el segundo caso se trata de otro hombre de 41 años que se encontraba aislado en una habitación de hotel de Culiacán (capital de Sinaloa) y que había salido positivo en la prueba realizada por un laboratorio estatal de salud pública. No obstante, las autoridades mexicanas realizaron un segundo examen para confirmar la infección.

 

Ambos hombres con coronavirus viajaron este mes a Bergamo, Italia, a una convención, en donde uno de los asistentes también resultó contagiado con covid-19. 

 

El tercer infectado fue confirmado recientemente por las autoridades de Salud, que informaron sobre un hombre que había viajado con los otros dos al país europeo.

 

(RT)