Luego de anunciar la aparición de 10 nuevos casos de coronavirus en el país, 2 de ellos en la ciudad capital, el ministro Jorge Rodríguez mostró un mapa en el que señala los contagiados por sector en Área Metropolitana de Caracas. 

 

Tal como se muestra en la imagen y como lo explicó Rodríguez, hay un foco en la parte sureste de Baruta: mencionó casos en El Cafetal, Terrazas de Club Hípico, El Hatillo, Prados del Este. Asimismo nombró incidencia en Petare y Leoncio Martínez. 

 

Con respecto al municipio Libertador, nombró el monitoreo de los casos al norte, en Antímano y en el 23 de Enero. Por contigüidad con el municipio Chacao, informó, están comenzando a aparecer casos en la parroquia El Recreo. 

 

En términos generales, el ministro explicó que la curva de contagio de Venezuela continúa aplanada, lo que indica la retención del virus gracias a las medidas de aislamiento social, sin embargo, se mantiene la alerta y anunció del grave caso de un hombre de 60 años que se confirmó estaba infectado y que continuó en su profesión de taxista durante un mes, sin saberse portador, en contacto con una cantidad incalculable de caraqueños.  El hombre falleció la madrugada de este 29 de marzo tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, presentaba síntomas desde el mes de febrero. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

Imagen