El comunicador y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela afirmó que la crisis generada por la actual pandemia en el mundo, no es solo una crisis biológica, también es de derechos humanos y “Venezuela es una grandísima prueba” expresó.

 

Las aseveraciones del también director del portal LaIguana.TV surgen a propósito de las declaraciones que emitió el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien manifestó que el brote de coronavirus “se está convirtiendo aceleradamente en una crisis de derechos humanos”.

 

“Estamos citando a la ONU, lo dice su secretario general, sobre que esta crisis de pandemia biológica de salud, ahora se está volviendo una crisis de derechos humanos, social y económica. Cuando lo llevamos a la realidad venezolana, por supuesto que tenemos que decir que sí, la mayoría del pueblo, más del 85% está encerrado haciendo un grandísimo sacrificio que pocos pueblos lo han hecho”, expresó Pérez Pirela.

 

En este orden de ideas, recordó que los venezolanos acataron la cuarentena, establecida antes de que se confirmara el primer caso, “cuando muchos países con el epicentro de 3 semanas no habían decretado esta medida”, dijo durante la presentación de su programa Desde Donde Sea que se trasmite a través de las redes sociales.

 

Sin embargo, acotó que la puesta en marcha de una solución práctica y metodológica con el cumplimento de la cuarentena, ahora “está siendo saboteada por un puñado de empresarios y de comerciantes que nos quieren hacer morir de hambre”.

 

El filósofo reiteró que  ante lo expresado anteriormente concuerda con Guterres sobre que  la pandemia no es solamente biológica. Ya que mientras los ciudadanos cumplen la cuarentena el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, promete más presión contra Venezuela y asegura que Estados Unidos enviará  ayuda humanitaria. “¿Cuál es la ayuda humanitaria? El despliegue, el operativo de militares que se está dando en este momento en aguas del Caribe del Norte”, manifestó.

 

A juicio del comunicador este plan de desestabilización que se lleva a cabo mientras los venezolanos están en cuarentena “plantea subir el costo de los productos para que no se puedan comprar”.

 

Agregó que un sector empresarial y comercial vende en cada esquina de las regiones del país los huevos como “si fueran oro”. “Están escondiendo la harina, la pasta, el arroz, la leche, para salir una semana después con una reventa más ladrona ¿a qué se está jugando?», preguntó.

 

Reflexionó que cuesta creer que en un momento “de solidaridad en el cual todos nos tenemos que ayudar para que no terminemos todos infectados y muertos, hay una parte que está haciendo operativos militares. Otros como Pompeo, que promete aumento de sanciones contra Venezuela y hay otra parte dentro de Venezuela que no son solo comerciantes, empresarios y politiqueros de la derecha que cree que hambreando y propiciando que el pueblo salga a la calle a saquear, ellos van a llegar al poder tranquilos y eso no va a ser así ”.

 

Sostuvo que estos sectores que apuestan a que el pueblo no pueda adquirir sus alimentos están propiciando una guerra. “El Gobierno no se va a dejar tumbar porque un grupo de comerciantes y de empresarios les da la gana de hambrear al pueblo subiendo los precios, acaparando y escondiendo los productos “, sentenció Pérez Pirela.

 

Insistió que durante la pandemia a los venezolanos se les están vulnerando los derechos humanos “al sancionarnos y bloquearnos, al lanzar un operativo militar enfrente de las costas nacionales y al tener una guerra de especulación en la frontera venezolana para que la población no pueda acceder a los productos básicos y de esta manera impulsar un levantamiento social».

 

Por último, lamentó que existan empresarios, y comerciantes que se froten las manos con el hambre del pueblo venezolano (…) esconden los productos y los que se encuentran los colocan a precios exorbitantes, y esto, es un decreto a muerte con la población».

 

(LaIguana.TV)