A través de las redes sociales se filtró la foto del cadáver de Robert Colina Ibarra, alias Pantera, quien fue neutralizado este domingo durante la Operación Negro Primero que efectuaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), junto con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

Alias Pantera cayó cuando intentó hacer una incursión paramilitar por vía marítima junto a un grupo de asalto armado que pretendía infiltrarse en el país a través de la denominada “operación Gedeón, que pretendía asesinar a los jefes de los Poderes Públicos del país, entre ellos, al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El grupo armado, procedente de Colombia, tenía previsto realizar una incursión vía marítima mediante lanchas rápidas a través de las costas de Macuto, estado La Guaira (norte), con el objetivo de generar desestabilización, asesinar miembros del Gobierno venezolano y concretar un golpe de Estado, como aseguró Colina Ibarra en un video que circuló en las redes sociales.

 

Al frente del grupo armado se encontraba Colina Ibarra, así como el dueño de la contratista de mercenarios Silvercup USA INC. el exsoldado estadounidense Jordan Goudreau, quien desde Colombia planificó la operación y el entrenamiento de al menos 60 paramilitares, algunos de ellos desertores de la FANB vinculados a Juan Guaidó, que a su vez eran coordinados por el prófugo de la justicia venezolana Cliver Alcalá Cordones.

 

Alias Pantera, quien años atrás fue escolta del ex ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, actual esposo de la hija del prófugo de la justicia venezolana y uno de los promotores de la invasión a Venezuela, el ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma, estaba a cargo de dirigir el campamento de entrenamiento número 3, en la localidad de Riohacha (norte de Colombia).

 

También era el enlace entre los mercenarios de Colombia y los cómplices del operativo dentro del territorio venezolano, y fungía como una pieza clave para ingresar armamento de guerra que sería utilizado en Venezuela para ejecutar los magnicidios y las acciones terroristas dentro del territorio venezolano.

 

El Gobierno venezolano advirtió semanas atrás de esta operación en curso, que fue develada gracias a la inteligencia venezolana que luego de un intento fallido de ingreso de armas frustrado por la Policía de tránsito colombiana el pasado 23 de marzo, comenzó a atar cabos sobre esta operación irregular.

 

De hecho, el jefe de esa operación era Alcalá Cordones, quien reconoció públicamente en una entrevista al medio colombiano WRadio que alias Pantera era su hombre de confianza para este tipo de acciones contra el Gobierno venezolano.

 

En aquel momento Alcalá Cordones también confesó que Juan Guaidó, J.J. Rendón, y agentes del gobierno estadounidense estaban tras el plan, y que incluso tenía un contrato como evidencia del mismo, hecho que confirmó este domingo el dueño de Silvercup USA INC, Jordan Goudreau, quien mostró el documento firmado por él, junto con las rúbricas de Guaidó, Rendón, Segio Vergara y Manuel Relutera.

 

(LaIguana.TV)

]]>