El Juzgado Vigésimo Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó este martes 9 de junio medida privativa de libertad a los altos ejecutivos de Directv Venezuela: Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses.

Estos fueron acusados por los delitos de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

El pasado 20 de mayo, recordemos, aproximadamente 2 millones de familias venezolanas amanecieron sin señal televisiva en sus hogares, debido a que la Sociedad Mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela SCA, conocida con la denominación comercial de “DIRECTV Venezuela” dejó de operar sin previo aviso a sus usuarios.

La empresa alegó que fue una orden de sus superiores en el extranjero, específicamente por la trasnacional estadounidense AT&T a quien la Casa Blanca le impondría sanciones económicas si no dejaba de enviar la señal a Venezuela.

(LaIguana.TV)