El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que desde el lunes 15 y hasta el próximo domingo 21 de junio cuales son las disciplinas deportivas que retomaran sus entrenamientos, de manera responsable y vigilada, durante esta semana de flexibilización bajo el esquema 7×7.

El jefe de la cartera de deporte publicó por la red social Twitter, el acta oficial que da luz verde, en el artículo tres, a algunas escuelas y asociaciones deportivas públicas y privadas del país a retomar actividades durante esta flexibilización para controlar el brote del Covid-19 en Venezuela. 

La liga de fútbol profesional en Yaracuy y Carabobo, por ser las regiones con menos casos de infectados, tienen permiso para reactivarse. Los atletas y los entrenadores deben seguir usando el tapaboca, gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente y tratar de mantener cierto distanciamiento físico.

El citado Ministerio permitió a nivel nacional concentraciones y eventos deportivos de atletas de alto rendimiento, que se mantienen en ruta a los juegos olímpicos. Los mismos recibirán un salvoconducto.

En cuanto a la actividad física individual al aire libre en todo el territorio, los venezolanos, durante estos siete días pueden realizar caminatas, trotes, ciclismo, montañismo, aerobic, entre otros.

La jornada de flexibilización para niños, adultos y abuelos se mantiene activa también en esta segunda etapa de la cuarentena 7×7. Por su parte, los eventos se realizarán sin público, informó Infante.

Las instituciones deben garantizar desinfección, protocolos sanitarios como uso de mascarillas, realización de pruebas de despistaje de Covid-19 a trabajadores y practicantes.

(LaIguana.TV)