Los venezolanos que trabajan como “asesores” del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, devengan un sueldo mensual de 5 mil dólares, según documentos a los que tuvo acceso el portal de investigación La Tabla.

Este grupo, conformado por al menos 6 personas, están relacionados con los opositores Leopoldo López y Juan Guaidó.

Entre los “asesores” están Lester Toledo, quien trabajó con Bukele en su campaña presidencial. También se le vinculó con los planes terroristas de mayo de este año y con la corrupción del llamado “Cucutazo”, que terminó en el robo de los recursos de la llamada ayuda humanitaria.

En área de manejo de Redes Sociales está Sara Hanna Georges, de la Fundación Futuro Presente y quien también tuvo participación en la “operación Gedeón”. Medios salvadoreños han reseñado que tanto Hanna como el veterinario venezolano Miguel Arvelo han manipulado las pruebas de contagio por Covid-19. También figuran los nombres de otros venezolanos como Miguel Sabal, de Futuro Presente y responsable de la ayuda que se “perdió” en Cúcuta.

La Tabla verificó documentos que señalan que la comunicadora social Eugenia Vegas Rodríguez, quien se desempeña en el área de marketing y turismo, tiene un contrato de la Presidencia salvadoreña por 5.300 dólares /mes.

En el grupo de asesores venezolanos también figura el nombre del abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien fue defensor de Leopoldo López, y ahora ostenta el cargo de Comisionado Presidencial Anticorrupción de El Salvador.

(LaIguana.TV)