Las redes sociales, la gran mayoría de las veces, sirven para instalar y masificar matrices de opinión falsas o tergiversadas, con el propósito de causar un impacto con un propósito específico, algo que es conocido en la actualidad como posverdad.

Recientemente se viralizó en redes sociales una supuesta golpiza que le habría propinado el presidente de Guinea a su ministro de salud «después de descubrir que había robado dinero destinado al covid-19».

La información falsa fue difundida por la cuenta de Twitter @ContraPoder30, un espacio de televisión que se define como un «programa de la derecha en el canal de la información @factoresdepoder», que es conducido por José Antonio Colina, un acérrimo opositor al Gobierno de Venezuela, que a su vez es promotor del bloqueo y de la invasión militar estadounidense contra los venezolanos, autodesignado «Presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)».

Las mencionadas cuentas Twitter, que forman parte del lobby mediático digital que hace campañas de guerra sucia y desprestigio contra Venezuela, también cuenta con la participación de Esteban Hernández, quien también participa en el referido espacio de televisión mayamera que constantemente utiliza la posverdad para hablar y atacar a Venezuela.

Hernández se autodefine en Twitter como conductor de @ContaPoder30; secretario de medios de «Derecha Ciudadana» (@DCiudadanaV) y Coordinador Juvenil de Veppex.

Una de sus seguidoras en Twitter identificada como @_Fede_Reveron y militante del partido de extrema derecha española VOX, respondió a la publicación falsa y dijo -según ella- lo siguiente: «El señor presidente de Guinea tiene 80 años y se llama Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, un Dictador. Aquí está la foto, como engañan a la gente estos medios amarillistas».

Luego, otra usuaria @jamtcampos dijo: «Alpha Condé de 82 años es el Presidente de Guinea desde el 21 de diciembre del 2010. Dejen de dar información falsa y por favor a los lectores deben aprender a usar más el internet y validar la veracidad de las noticias».

(LaIguana.TV)