Medios hegemónicos al servicio de la derecha nacional e internacional pretendieron hacer una especie de “control de daños” sobre el caso del abogado del empresario Álex Saab, quien fue detenido arbitrariamente por el Gobierno de Cabo Verde.

Así lo reseñó el portal de investigación La Tabla a través de su cuenta Twitter, en la que muestra los titulares de los principales medios aliados de la derecha.

“Grandes medios hacen ‘control de daños’ sobre detención del principal abogado de Álex Saab en Cabo Verde: Fue liberado tras una ‘breve detención’ de ¡10 horas!”, fue el mensaje publicado por el citado perfil.

Vale recordar que este miércoles 10 de marzo José Manuel Pinto Monteiro, abogado principal del empresario, fue detenido cuando intentaba entrar a la vivienda donde su cliente cumple con el arresto domiciliario que le fue concedido.

Esta no fue la primera vez que ocurre una situación similar. Según La Tabla, es la cuarta ocasión en que le niegan a Pinto Monteiro reunirse con Saab.

“Instamos al Gobierno de Cabo Verde a que reconsidere su posición y deje de interferir con el equipo de abogados. Es un comportamiento antidemocrático de las autoridades caboverdianas”, señala el comunicado emitido por el equipo de abogados de Saab.

(LaIguana.TV)