“Estamos consolidando la segunda etapa de un proceso que seguramente será complejo», dijo Gerardo Blyde, representante de la oposición extremista, durante la instalación de la mesa de diálogo con el gobierno venezolano en México.

Desde el Museo Nacional de Antropología e Historia de México, Blyde señaló que se trata de un proceso «transcendente, importante e integral”.

En este orden, al dar lectura a un comunicado, manifestó que la delegación que representa busca un “acuerdo integral” que le dé al pueblo venezolano “un pacto de convivencia democrática de largo alcance y de profundo cambios en su contenido”. 

«Ese es nuestro objetivo central, lograr un acuerdo que beneficie a todos», dijo. 

Lo que genera sorpresa es una posición aparentemente diplomática luego de que hace menos de 2 años, esta misma oposición proponía, en un giro violento de la política guaidocista, no la firma de un acuerdo sino la firma de un contrato con una empresa de mercenarios gringos que asesinarían al presidente Maduro, a su gabinete, y entregaría Venezuela a poderes extranjeros.

Este giro de 180 grados ha sido recibido, sin embargo, por el Mandatario nacional, quien ha dicho en reiteradas oportunidades que conversaría «hasta con el mismo diablo» en defensa de los intereses de los venezolanos. 

Durante la instalación de dicho proceso las partes suscribieron un memorándum de entendimiento. La delegación del gobierno venezolano, recordemos, está encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

(LaIguana.TV)