La mañana del domingo 22 de agosto se conoció de manera extraoficial la detención en el Punto de Atención Ciudadana de Vega de Aza en el municipio Torbes del estado Táchira, de Luis Alejandro Guzmán Hernández, alias “Luis Silvestre”, uno de los dirigentes de la banda de “Los Sanguinarios” que opera en Altos de Soapire y Los Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con el reporte del comunicador Román Camacho, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en la referida alcabala solicitaron al conductor de un vehículo que se detuviera a un lado de la vía para una revisión de rutina.

Los agentes procedieron a verificar el número de cédula de identidad del hombre en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y arrojó que se encontraba requerido por homicidio y secuestro en el estado Miranda, por lo que fue aprehendido en el lugar.

Asimismo, los efectivos notificaron a la policía del estado Miranda, quienes confirmaron la identidad del sujeto e informaron de su alta peligrosidad.

Se supo que “Luis Silvestre” se trasladaba hacia la frontera para cruzar a Colombia. Autoridades indicaron que será llevado a Caracas.

Camacho agregó que el grupo delictivo “Los Sanguinarios” lo integran adolescentes y hombres con edades comprendidas entre 18 y 25 años.

El grupo, que se dedica al secuestro, robo y homicidios y conocido por descuartizar a sus víctimas, mantiene en zozobra a pobladores de La Raiza, Altos de Soapire, Yare y los Valles del Tuy.

También captan a sus víctimas ofertando carros a bajos precios a través de redes sociales.

Recientemente oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales, la Dirección Contra Delincuencia Organizada, Dirección de Inteligencia Estratégica y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas desplegaron operativos en Los Altos de Soapire, La Raiza y Caujarito, donde neutralizaron a varios miembros de esta banda.

A partir de estos procedimientos optaron por esconderse y huir de los cuerpos de seguridad, los cuales los buscan activamente.

(LaIguana.TV)