La noche de este martes 31 de agosto, Gilber Caro, exdiputado ultraderechista por el partido Voluntad Popular, anunció en Twitter que abandonaba el país. 

«Gracias a todas las fuerzas militares, civiles y políticas que apoyan al régimen por comprender que la persecución en mi contra es injusta y me ayudaron a salir del país», reza parte de uno de sus trinos. 

Caro se fue del país a pesar de que las autoridades lo sindicaron de planificar, conjuntamente con Leopoldo López, Freddy Guevara y Emilio Graterón, las acciones sedicioso-terroristas denominadas «La Fiesta de Caracas». 

Concretamente, se acusó al dirigente político de ser el enlace con delincuentes pertenecientes a la banda criminal que operaba en la Cota 905 –que estaría a cargo de generar un caos en la capital, tras el asesinato del presidente Nicolás Maduro en los actos por el Día de la Independencia–, quienes le habrían solicitado pagos en divisas. 

En un segundo tuit, el exparlamentario mencionó el usuario del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pero no añadió ningún otro comentario. 

(LaIguana.TV)