Los turistas afectados por un reciente choque con aves en el vuelo Varadero-Moscú de la aerolínea Azur Air viajaron a Rusia, confirmaron fuentes diplomáticas a Sputnik.

«Los turistas rusos pasaron la noche en un hotel de Varadero y en la mañana de este viernes [el 24 de septiembre] volaron a Rusia», precisó una representante de la embajada de Rusia en Cuba, que estuvo pendiente de la situación.

El incidente ocurrió cuando el vuelo ZF556, que debía viajar desde el emblemático balneario cubano con destino a Moscú, se vio obligado a regresar a su posición de estacionamiento durante el recorrido de despegue luego de chocar con una bandada de aves.

Según cuentan los propios turistas que grabaron este video, uno de los pájaros se chocó contra el morro del avión, el segundo entró en el motor derecho. Una rueda del tren de aterrizaje izquierdo estalló por el frenazo repentino.

«Para garantizar la seguridad, el comandante decidió detener el recorrido de despegue y la aeronave regresó a salvo a su posición de estacionamiento», dijo a Sputnik una representante de la aerolínea.

Inicialmente se suponía que eran dos águilas. Sin embargo, ni las fuentes diplomáticas, ni las de la aerolínea aclararon este tema biológico.

(sputniknews.com)