RACISMO-USA-C.jpg

Este viernes 10 de abril la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, hizo un llamado al gobierno de los Estados Unidos para entablar un diálogo abierto y público. En el mismo, explicó, deberán establecerse paralelismos entre la forma en que es abordado el tema de los derechos humanos en Venezuela, y la forma en que estos se abordan en el país del norte.

Dicha declaración fue emitida por la Canciller desde Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas. Mediante esta, Rodríguez enfatizó que nuestro gobierno planteará un debate sobre las políticas que implementa la Revolución Bolivariana y los EE.UU. en ocho puntos precisos: salud, educación, alimentación, vivienda, seguridad social, trabajo digno y remunerado, igualdad y justicia penal.

«Mientras Venezuela es vanguardia en América Latina en la defensa de los derechos humanos de los pueblos, Estados Unidos es conocido por no suscribir ningún tratado internacional en la materia», puntualizó Rodríguez, al tiempo que solicitó la derogatoria del decreto imperial de Barack Obama, así como de cualquier vestigio injerencista de esta normativa.

«Tras el rechazo que ha generado el decreto, Obama reconoció que los pueblos del mundo no se quedarán en silencio sobre esta mentira sobre Venezuela. Nosotros hemos demostrado que es ilícito y violatorio de la Carta de las Naciones Unidas, además, es ilegítimo porque está fundamentado en una mentira», concluyó la ministra.

 

 

Haga clic aquí para escuchar «Delcy Rodríguez y 8 puntos».

Haga clic aquí para escuchar «Delcy Obama deroga Decreto».

 

(LaIguana.TV)

 

 

RACISMO-USA-C2.jpg

 

RACISMO-USA-c3.jpg

 

RACISMO-USA-C4.jpg