Las autoridades venezolanas tienen el “control total” del Centro Penitenciario de Tocorón y han desmantelado totalmente al autodenominado grupo delictivo Tren de Aragua, informó este sábado el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. 

“Tenemos 88 personas detenidas hasta este momento, que aportan datos de interés criminalístico muy importantes. Todos integrantes de ese grupo. Hemos desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a cometer delitos de todo tipo, pero especialmente el secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, y muchas extorsiones”, dijo. 

En declaraciones a la prensa, el funcionario sostuvo que la fase II de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro les está permitiendo a las autoridades “el contacto directo con todos los delincuentes que pretendan o que hayan tenido interconexiones que emanan los datos de interés criminalístico”.  

“Estamos luchando contra un grupo criminal que ha sido desmantelado, pero que pudiera tener conexiones y las estamos descubriendo progresiva y paulatinamente y lograremos capturarlos a todos, inclusive en el ámbito internacional, si llegasen a escapar a huir algunos de los integrantes de todos estos grupos, cómplices y conexiones, los vamos a capturar, porque para ello estamos adelantando la coordinaciones y conexiones de carácter diplomático por instrucciones precisas de nuestro presidente”, manifestó. 

(LaIguana.TV)