#LoÚltimo
Gancho directo de Raúl Castro a EEUU en la ONU: bloqueo obstaculiza el desarrollo sostenible de Cuba
Septiembre 26, 2015
La Iguana Google Plus

El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró este sábado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el bloqueo estadounidense es el principal obstáculo para el desarrollo sostenible en Cuba, porque continúa perjudicando los intereses de los ciudadanos, así como a otras naciones, por su alcance extraterritorial.

 

Durante su intervención en el Foro de Desarrollo Sostenible enmarcada en la Cumbre sobre la Agenda post-2015 que se desarrolla en Nueva York, Castro indicó que 188 países de las Naciones Unidas, se han manifestado en contra de este bloqueo.

 

Puntualizó que a pesar del importante avance que representa el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre con Estados Unidos, y los cambios que el presidente Barack Obama ha declarado en cuanto a las políticas para con Cuba; aún persiste el bloqueo económico comercial y financiero del que han sido víctimas por más de medio siglo y que ha causado daños y privaciones al pueblo de la nación antillana.

 

Raúl Castro hizo énfasis en que a pesar de estos obstáculos, “Cuba cumplió los objetivos de desarrollo del milenio, y brindó su cooperación a otros países en desarrollo, en varios sectores; lo que continuaremos haciendo en la medida de nuestras modestas posibilidades”.

En su alocución, el dignatario de la mayor de las Antillas consideró necesario un cambio de orden económico internacional para evitar los altos índices de mortalidad en los países subdesarrollados.

 

Asimismo, apuntó que la inestabilidad en destacadas regiones tiene su raíz en la situación de subdesarrollo en que viven dos tercios de la población mundial, lo que ha contribuido a la permanencia de la pobreza y desigualdad social.

 

“Los avances, 15 años después de adoptados los objetivos del desarrollo del milenio, han sido insuficientes y desigualmente distribuidos, porque persisten niveles inaceptables de pobreza y desigualdad social, incluso en las propias naciones industrializadas”, dijo.

 

(teleSUR)

castro2609153.jpg