obama2102152.jpg

Este sábado se dio a conocer que EE.UU. analiza las «herramientas disponibles para conducir al gobierno de Venezuela en una dirección más adecuada», esto luego de la detención del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. 

 

Así, “El Departamento del Tesoro y el de Estado están siguiendo estrechamente la situación y están considerando las herramientas que pueden estar disponibles para conducir al gobierno venezolano en la dirección que consideran debe apuntar», explicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

 

Estas declaraciones vienen a confirmar las sentencias ya efectuadas por el presidente de la nación norteamericana, Barack Obama, quien aseguró que «a veces torcemos el brazo a otros países para que hagan lo que queremos».

 

Esta afirmación fue considerado como una franca amenaza para los países que, como Venezuela, no se pliegan a sus deseos y han advertido el despertar de sus pueblos. 

 

Asimismo, el funcionario gringo también calificó como “ridículas” las acusaciones hechas por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien denunció que factores del gobierno norteamericano están detrás de los planes desestabilizadores y golpistas. 

 

¿De qué se tratan estas “herramientas disponibles”? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)