La modelo italiana Camilla Fabri, esposa del empresario colombiano Álex Saab, calificó de “injusta” e “inhumana” la detención de su marido en la isla de Cabo Verde, África occidental, a petición de Estados Unidos, país que lo reclama por supuesto lavado de dinero.

“Todo esto es tan injusto y nos destroza pensar en tanto dolor que te han causado injustamente”, escribió Fabri a su esposo en una carta enviada a la cárcel caboverdiana y a la que tuvo acceso la agencia española Efe.

La modelo envió la misiva en su nombre y de sus hijas, Mariam y Charlie, con motivo del cumpleaños de Saab, este próximo lunes 21 de diciembre.

“Los cumpleaños son momentos de celebración, pero este año no será lo mismo, no podremos hacerlo porque sabemos que estás sufriendo mucho”, expresó Camilla Fabri en un texto manuscrito.

La modelo también se muestra preocupada por la salud del empresario y asegura que las autoridades de Cabo Verde están “ignorando la seriedad de tu enfermedad”.

Prosigue: “Nunca imaginé que Cabo Verde, un país que se presenta como un modelo de decencia y democracia, podría tratarte de una forma tan inhumana. Te has visto envuelto en un juego político en el cual no has tenido parte”.

Asimismo, afirma que esa nación no ha “respetado la ley”. Pide a las autoridades que le permitan la entrada al país, a ella y a sus dos hijas.

«Nos permitieran entrar en el país y no que nos nieguen la entrada, como han hecho con nuestros abogados”, asegura.

Finalmente, se despide de su esposo diciéndole: “Todo el mundo está luchado por ti para que se haga justicia. Nunca nos daremos por vencidos. ¡Feliz cumpleaños, amore! Te amo mucho”.

(LaIguana.TV)

Cynthia Certain Ospina, la ex-esposa del empresario Alex Saab, participó en  Colombia en lavado de activos | Noticias Candela