El analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela pronosticó mares turbios en el Mercosur, luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tomara posesión de la presidencia del grupo económico, ya que se enfrenta a países con gobiernos de corte neoliberal y con ganas de firmar acuerdo de libre comercio.

“¿Cómo lidiará Fernández con esta realidad? Yo creo que una primera respuesta es hacer entrar al economista Arce, al gobierno del MAS, al Estado boliviano a este mecanismo de integración”, dijo el analista político.

Las próximas tareas que tendrá Alberto Fernández como presidente temporal del mecanismo de integración latinoamericana, donde lo primero es la integración de Bolivia al bloque, es contener las oleadas de acuerdos de libre comercio que quieren tomar los demás miembros y, por último, tal vez la reincorporación de Venezuela, suspendida desde 2017.

Bolivia, que es un Estado en espera de ser adherido al grupo, cuenta con un gobierno comandado por las filas del Movimiento al Socialismo, con Luis Arce en la presidencia, cuestión que pudiera significar un apoyo en el veto de la suspensión que se tiene contra Venezuela, Estado miembro.

“Una vez que llegue el gobierno boliviano a integrar Mercosur y teniendo el gobierno argentino de Alberto Fernández, ¿no sería adecuado retomar el tema de la participación de Venezuela en el Mercosur?”, expresó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)