Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno del presidente Nicolás Maduro en las conversaciones con representantes de las oposiciones en México, informó este sábado 4 de septiembre que las partes han venido «trabajando principalmente en acuerdos parciales, sobre todo relacionados en la atención para el pueblo de Venezuela».

«Estamos muy atentos en todas las garantías económicas que le han sido cercenadas, bloqueadas, robadas, sustraídas, al pueblo de Venezuela. Esta es una muy buena oportunidad para que las y los habitantes de nuestra patria recuperen su derecho a la libertad económica, su derecho a mantener el cauce constitucional, del cual jamás debió haberse salido nadie», detalló en declaraciones ofrecidas al finalizar la jornada de este sábado 4 de septiembre.

Rodríguez describió el ambiente como «cordial» y avanzó que las conversaciones habían estado acompañadas por delegaciones del gobierno de la Federación Rusa y del Reino de los Países Bajos.

Pese a eso, aseguró que enfrentaban un trabajo «arduo». Dijo, asimismo, que los representantes gubernamentales están dispuestos a poner todo de su parte, «a los efectos de que consigamos acuerdos parciales pronto». «No vamos a negar que vamos a tener que sudar la camiseta», añadió.

Al ser inquirido sobre si los encuentros conducirían a la liberación de los así llamados «presos políticos», el también presidente de la Asamblea Nacional sostuvo que en el memorándum de entendimiento suscrito se había acordado una agenda que sería abordada «en su totalidad», mas no ofreció detalles acerca de cuándo sería conversado el tema.

Por último, cuando se le preguntó sobre la acusación de veto que difundiera Carlos Vecchio en sus redes sociales, sugirió que se consultara a los delegados de la plataforma unitaria sobre el asunto.

«No vamos a contaminar el buen ambiente en la reunión. Sería bueno que le preguntaran ustedes a algunos representantes de las oposiciones de Venezuela qué opinan de ese comunicado de Carlos Vecchio», dijo al respecto.

(LaIguana.TV)