El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela analizó el concepto normalidad, haciéndose la pregunta ¿Qué quiere decir ser normal?, paseándose por autores como Michael Focoult, donde intenta establecer cómo nace la norma, lo que rige las conductas humanas aceptadas por la mayoría.

“Muchos están hablando en este momento, queremos regresar a la normalidad, ¿Qué es la normalidad?, o muchos dicen vamos a entrar a la nueva normalidad y cuando uno entra a la nueva normalidad, después de un momento ¿se hace normal la nueva normalidad?”, durante la transmisión de su programa Desde donde sea.

Normalidad viene de norma, y necesariamente la norma necesita del consenso de las mayorías para ser aceptada, claro está que la norma va siendo transformada con el devenir del tiempo y de las subjetividades que cambian los paradigmas sobre una cuestión socialmente aceptada.

Conceptos como naturaleza, poder, mayoría, verdad, acompañan a la idea de normalidad, Pérez Pirela, pasea por cada uno de estos conceptos para relacionarlos y entender la complejidad que tiene hacer uso en nuestro discurso de tan filosófico concepto.

“La normalización no aplasta la creatividad, la subjetividad y la originalidad de un niño”, expresa el filósofo, haciendo referencia a la existencia de escuelas normales que educaron a generaciones en Venezuela para ser introducidos a la sociedad.

(LaIguana.TV)