El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió 3 mil 151 solicitudes para cambios emitidos por partidos políticos, durante la tercera fase del proceso de modificaciones de postulaciones para los cargos nominales que serán electos en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El máximo ente electoral explicó, a través de una nota de prensa, que se formalizaron  612 modificaciones, 530 adherencias y 58 renuncias.

Se explicó que, terminado el tiempo para consignar las modificaciones, la Junta Nacional Electoral (JNE) seguirá verificando las solicitudes que se realizaron tal y como lo determina el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

El CNE precisó que la Lopre establece, que “las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatos o candidatas hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”.

Asimismo se señala que “cuando el tiempo en que se realice la modificación o sustitución resulte insuficiente para realizar el cambio en el instrumento electoral, los votos que se emitan en el mismo se acreditarán al candidato sustituto o la candidata sustituta”.

Ante lo expuesto, el CNE fijará las medidas oportunas para comunicar al electorado respecto a los cambios generados en la referida fase 3 del asunto de postulaciones en el perímetro geográfico al que pertenezca la elección.

(LaIguana.TV)