El medio estadounidense Voz de América (VOA), que es el servicio de radio y televisión internacional del gobierno de los Estados Unidos, publicó una información este martes 16 de febrero en la que se asegura que los abogados de Juan Guaidó habrían presentado un «recurso de apelación» contra la decisión judicial que dio luz verde a la venta de los activos del complejo de refinerías Citgo que pertenecen a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que se encuentran secuestradas en ese país norteamericano como parte del plan de sabotaje ejecutado contra los venezolanos.

Según el reporte difundido en la web del mencionado medio, los abogados presentaron la apelación el pasado viernes 12 de febrero.

La corte en Delaware aprobó en enero la venta de Citgo para satisfacer una supuesta «deuda» de Venezuela por un monto de 1.400 millones de dólares con la minera Crystallex, en compensación por la expropiación de sus activos durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Según VOA, «se trata del más reciente de una serie de recursos legales que el equipo legal de Guaidó ha interpuesto ante cortes estadounidenses para impedir o suspender la venta del activo«.

«La Corte de Apelaciones del Tercer Distrito, en Filadelfia, se encargará de procesar el recurso; los abogados también han pedido al juez de la corte en primera instancia suspender los procedimientos en el caso hasta que se emita un fallo», añade el medio estadounidense.

Según el medio, «además del proceso judicial, para proceder a vender las acciones de la refinería, se requiere que el Departamento de Tesoro de Estaos Unidos apruebe la solicitud de Crystallex de una licencia que permita la venta de los activos de Citgo. Crystallex ya presentó la solicitud y está a la espera de la respuesta del Tesoro estadounidense, según dijo el abogado de la compañía en una carta presentada por el abogado de la empresa ante el juez Stark en mayo del año pasado».

Por su parte, el Gobierno de Venezuela a cargo del presidente, Nicolás Maduro, ha denunciado reiteradamente que este proceso «legal» en Estados Unidos, constituye una violación a la soberanía venezolana, además de ser violatorio de todo tipo de legalidad, pues las personas que supuestamente representan al «Estado» venezolano son parte de un plan que busca usurpar las funciones legítimas de los verdaderos representantes de la República Bolivariana de Venezuela y con ello robar los recursos del país que se encuentran en Estados Unidos, por ejemplo, CITGO.

(LaIguana.TV)